Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/libraries/joomla/string/string.php on line 30

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/plugins/system/jblibrary/jblibrary.php on line 26

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/plugins/system/jblibrary/jblibrary.php on line 55

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 652

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 654
Lema Bouzas. A pintora do Ulla. - San Xoán 1988

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 652

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /srv/disk1/416386/www/melbouzas.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 654

Críticas

San Xoán de 1988

ESPERANZA

Antonio Fraguas Fraguas

Esperanza Lema Bouzas es una pintora que inició su tarea en Vigo, interpretando el mar en las olas de la poesía y en las fogosas puestas de sol en la inmensidad del océano. Rápidamente trasladó su residencia al interior, al Val do Ulla, en unos hermosos paisajes de frondas y rosales, donde se esconde el valle o se ve el río.
Su obra, ya muy reconocida, tiene una clara trayectoria que permite descubrir que cada exposición supera a las anteriores. Cada vez es mayor un refinamiento en la interpretación de los temas, desde los juegos de luz y la proyección de sombras hasta la vida de los paisajes, recuerdos representados en los ciclos estacionales con la gracia inferida de su particularidad: la opulencia festiva de la primavera, los veranos triunfantes de manzanos y rosales, el otoño multicolor de los clásicos viñedos ya vendimiados, los castaños brindando las doradas capas y las nieblas asfixiando los arbolados desnudos en el atardecer de la intervía.
No hay desaforo ni estridencia de color, toda evolución está dentro de su estilo, agradable proceso en un oficio de creación. Esperanza no se siente atraída por otros derroteros a los que le sería muy fácil acercarse. En su pintura trasciende tal delicadeza que parece, más de una vez, una composición poética o un preludio musical en armonía de paisajes.